lunes, 12 de mayo de 2014

El día de la exposición

Por fin llegó el día de la exposición. Todo el trabajo hecho, los vamos a enseñar al resto de colegio hoy. Veremos a ver si cumplimos nuestro objetivo que el resto de alumnos aprendan más sobre los monumentos romanos de Mérida.

El día lo comenzamos colocando los carteles en el aula, bajando la maqueta y dejan todo preparado para abrir al público.



Después de preparar todo, fueron pasando por la exposición los distintos grupos del colegio. A los más pequeños (infantil y primer ciclo) se les explicó un maestro. 

A los alumnos de 2º ciclo se lo explicaron mis alumnos de quinto. Con la ayuda del Ipad del maestro fueron enseñando como se utilizan los códigos bidi y después, explicaban el monumento romano que tocaba. Luego estuvieron un rato mirando la exposición.

Por último, pasaron los alumnos de sexto de primaria. Estos alumnos trajeron su táblet y móviles para poder leer los códigos bidi que tenían los carteles. Estos fueron pasando por todo la exposición con sus dispositivos conociendo más sobre Mérida.

La verdad que todo el mundo; compañeros, alumnos y padres; quedaron muy contentos y nos felicitaron por el trabajo hecho. Los verdaderos resultados y el éxito del proyecto se vio al día siguiente, cuando estuvimos de excursión en Mérida. Hay pudimos comprobar que los alumnos conocían bastante sobre Mérida y sus monumentos.





La verdad que el proyecto ha sido muy difícil de realizar por la tecnología utilizada, en la cual los alumnos no estaban familiarizados y porque estos alumnos es el primer año que empiezan a trabajar con los ordenadores y eso se nota mucho. Ya que invertíamos mucho tiempo en explicar y conocer todas las herramientas (buscar en internet, correo electrónico, TeamUp, etc) básica que hemos utilizado en el proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario